viernes, 24 de octubre de 2008

MÁS DE 400 TEXTILES ILEGALES EN LA MATANZA




Iniciativa para regularizar a los clandestinos

Con el objetivo de combatir el trabajo en negro, el Instituto de Desarrollo Económico Social (IMDES) de La Matanza desarrolló el programa “Plena inclusión social y productiva del trabajo informal de pequeñas unidades productivas de sustento de La Matanza”, a través del cual los emprendedores locales podrán inscribirse en el registro de microemprendedores del municipio y así acceder al monotributo social y brindar mas cobertura a sus empleados.
Otro aspecto de la iniciativa es que se pondrá en mancha un censo de talleres de costuras para diagnosticar la situación de los más de 400 textiles que manifestaron su intención de regularizarse. “Estamos realizando un censo para tomar conocimiento del capital de trabajo que queda pendiente”, afirmó el coordinador del programa, Oscar Montiel.
“Manos Matanceras”
Estas políticas de inclusión están dirigidas a los pequeños talleres que tienen escasos bienes de uso e insuficientes niveles de ingresos, es decir quienes cuenten con más de diez máquinas deberán realizar su inscripción de acuerdo a las normativas vigentes como cualquier gran industria.
Como fruto de esas medidas de regularización, Montiel citó la organización “Manos Matanceras” integrada por 60 pequeños talleres familiares, de los cuales 50 pertenecen al rubro textil, mientras que los otros 10 restantes son de calzado. Esas unidades productivas cuentan con alrededor de 120 personas trabajando y se encuentran tramitando el permiso alternativo de funcionamiento en el IMDES.

No hay comentarios:

Buscá en DeSaTa2

Google
WWW http://desata2.blogspot.com