martes, 22 de abril de 2008

La Dichosa Antena

Desde septiembre de 2006 la antena de telefonía celular ubicada en Lartigau y Ocampo, Villa Luzuriaga, debía dejar de funcionar. En vistas de que la estructura continuaba operando, los vecinos de la zona organizaron diferentes reclamos a lo largo de todo 2007, sin obtener respuestas de los responsables.
Pese a no estar fehacientemente comprada la nocividad de las ondas emitidas por este tipo de antenas, el número de ciudadanos de la zona que enfermaron de cáncer desde la instalación del aparato dista mucho del promedio.
Finalmente, las idas y vueltas de la cuestión culminaron con la amenaza, por parte de un grupo de vecinos, de que si no se solucionaba el tema iban a prender fuego los artefactos que permiten el funcionamiento de la antena. Ante esto las autoridades anunciaron en las últimas semanas que la estructura, supuestamente perteneciente a la empresa de telefonía CTI, actual Claro, había dejado de funcionar.
Ahora sólo resta que se cumpla la ley y en menos de 90 días sea desarmada la estructura.
Esto es Argentina ¿Podría no ser así?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

la antena fue desarmada, pero ahora se la quiere reinstalar a solo un par de cuadras de ese lugar, mas espeficicamente en Pte Peron y America. El problema todavia persiste, CTI quiere segir matando a los vecinos de Villa Luzuriaga.

Un vecino de Luzuriga.

Biblia de EASA dijo...

Es cierto lo que comenta este vecino. Lo intentan instalar en un edificio de la zona con entrada por la calle Pte. Peron.

Si esto persiste, se iniciara una resistencia pacifica.

Los nietos de los primeros vecinos de Villa Luzuriaga no permitiremos que nos arrebaten el barrio!!!

Daniel H. Parada Lopez

Buscá en DeSaTa2

Google
WWW http://desata2.blogspot.com