Un grupo de 15 micro, pequeñas y medianas empresas bonaerenses ocuparán durante 45 días una góndola preferencial para vender sus productos en los hipermercados Wal Mart.
Las empresas fueron seleccionadas por esta cadena a partir de una convocatoria que lanzó el Ministerio de Producción provincial a fines de 2006 que evaluó la capacidad para abastecer a un local comercial de gran envergadura entre aquellas firmas que tuvieran normalizada, o en vías de estarlo, su situación tributaria y previsional.
Los productos –unos 120- serán ofrecidos en las sucursales de Avellaneda, La Plata y San Justo por el tiempo acordado, para luego evaluar la performance de cada uno y definir cuál de ellos pasará a regular en cada una de las góndolas. Entre ellos se encuentran miel envasada de alta calidad con proceso de pasteurización, alimentos para celíacos, licores, galletitas y tostadas, harinas, mermeladas, alfajores artesanales, jugos naturales, productos orgánicos y bebidas de soja.
El programa ya permitió que 50 pequeñas y medianas empresas de Córdoba, Santa Fe, Neuquen y Mendoza se convirtieran en proveedoras regionales y otras 12, en nacionales, de esta cadena de hipermercados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario