martes, 8 de mayo de 2007

Cromañón y el asesinato del docente neuquino

La articulación de familiares, sobrevivientes y amigos de las víctimas de Cromañón difundieron la última semana una carta para repudiar el asesinato de Carlos Fuentealba, el maestro que murió de un balazo cuando participaba de una protesta salarial en Neuquén.
“En lugar de cuidar a quienes deben educarnos, los gobernadores y ministros miran hacia otro lado o favorecen la represión”, sentencia la misiva consensuada por los distintos grupos de la causa del boliche de Once y subraya que se suman a la lucha “con Carlos, con su familia, con los docentes que lo acompañaron”.
Por otra parte, en el mismo documento titulado “Carta a nuestros pibes”, reafirman su contrariedad por la campaña de Anibal Ibarra para legislador porteño porque “no puede ser candidato el máximo responsable político de la muerte de al menos 194 personas”.
El texto concluye con la frase: “No a la impunidad, ni olvido, ni perdón... Los pibes de Cromañón presentes”.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quién dice que no puede ser candidato? De hecho lo es ya que no está inhabilitado ni por los que lo destituyeron ni por la Justicia . ¿Y quién dijo que era el responsable político de que los asistentes a un boliche tiraran cientos de bengalas en un lugar cerrado? Ya había habido dos principios de incendio el mismo año por causa de la pirotecnia y sin embargo no lo denunciaron.

Anónimo dijo...

Si es que a alguien le importa la ética ....no puede ser candidato....si alguien pretende que este país no sea un pais bananero, no puede ser candidato...!!!
El problema son todos los que dicen que él no es políticamente responsable por la corrupcion que había en su gobierno. Yo digo...para que sos capitán de un barco si cuando se quema le hechas la culpa al marinero que vendió la vengala y al maninero que la prendió..!!! No hay excusas, Ibarra era el jefe de gobierno y es responsable.
si queremos que este país cambie y sea un pais serio, debemos admitir la responsabilidad de los dirigentes...si no la justicia será como una tela de araña en donde solo quedan atrapados los bichos chicos.

Anónimo dijo...

El discurso es totalmente falso. Ningún capitán se va a echar la culpa por el marinero que encendió la bengala, ni debe hacerlo. El capitán se va a quedar en el barco para socorrer a los quemados por el marinero, que es distinto.
Ibarra se quedó en el gobierno hasta que lo dejaron y se la pasó dando la cara aunque ahora algunos pretendan negarlo. Claro, no cuentan con la memoria de los porteños.
Ningún país puede funcionar con piromaniacos sueltos y negadores de la realidad. Al país lo hacemos entre todos: dirigentes y dirigidos. Lástima que no exista el “juicio político” para los dirigidos. Habría que crearlo. La figura debería ser POR IRRESPONSABILIDAD CIUDADANA CAUSAL DE MUERTES Y LESIONES.

Anónimo dijo...

ahhhh bueeennooo !!! "Irresponsabilidad ciudadana"
para informacion suya los ciudadanos se supone que estan en el poder...eso es democracia ok?
la irresponsabilidad ciudadana le compete al que le fue dado el honor de estar en el gobierno. ese "capitán" que hizo mal las cosas porque no supo ejercer el cargo dirigencial con el que se lo honró, cuya consecuencia fue 194 muertos, como mínimo debió renuciar, como mínimo debió tener esa ética.
Ahora lo único que falta es que alguien comente que "Con los milicos estabamos mejor" ...no jodamos

Anónimo dijo...

La irresponsabilidad ciudadana le compete al ciudadano, sea dirigente o dirigido. Y también le compete la RESPONSABILIDAD de sus actos. ¿O vamos a decir la pavada esa deu que el cudadanos puede hacer lo que se le venga en gaa total el responsable va a ser otro?. Por pensar así hace dos días en una escuela de Belrano unas tiernas criaturitas de secundario tiraron adentro de la escuela una granada de gases lacromógeno. Antes en otra escuela otros alumnos habían tirado bengalas. Dejémonos de jorobar!! Háganse cargo y no lo exijan solo de los demás.
¿Pero qué tiene que ver Ibarra en esto?
Comentario aparte: no creo que con los milicos estábamos mejor.Ese es el estado paternalista que están pidiendo a gritos todos los que no se hacen responsables de sus acciones y piden que los demás los cuiden.

Buscá en DeSaTa2

Google
WWW http://desata2.blogspot.com