miércoles, 20 de mayo de 2009

El Zapallo olvidado

Hace algunos años los pibes decian en estas fechas..."El 25 de mayo nació un caballo, le tiraron de la cola ...y salió un zapallo". Entonces los adultos horrorizados clamaban: "que falta de respeto".... y si, en esa época era un atropello a la razón que en este mes tomaba la forma del sacrílego recitado.
Hoy, muchos recuerdan con cariño la inocente osadía juvenil, trasgresora, rebelde e inofensiva . Se la evoca nostalgicamente, porque ya muchos de sus hijos y hasta nietos, a duras penas pueden explicar el porque del fin de semana largo.
Sin embargo están los que recuerdan, gracias a los maestros del cine, el 4 de julio, la noche de brujas y San Valentín, entre otros tópicos instalados por el séptimo arte norteamericano.
En un grupo menor se encuentran aquellos que se dan cuenta el trasfondo de este problema que no tiene que ver con el patrioterismo ni con lo cosmopolita, sino con la lenta desaparición de una cultura rica y noble que hace a la identidad.
Por eso algunos rebeldes organizados pugnan en secreto para que las cosas cambien, llevan amuletos y cábalas, hacen promesas e imploran mirando al cielo y en los consultorios de los psicólogos.
Pero tambien estan los otros. Un grupito infinitamente menor de rebelditos que lucha cuando todo parece perdido, pues saben que los dados estan cargados y que la pelea fue arreglada. Su símbolo es una bandera clavada en un zapallo. Se burlan de ellos, los boicotean tildándolos de idealistas y soñadores. Ellos sufren, pero no se quejan, porque saben que el dolor pasa y la impronta merece el sacrificio, porque saben que de alcanzar su meta, la recompensa es solo la satisfacción y la gloria del anonimato.
En la semana de Mayo, esto pretende ser un homenaje a los que pregonan la causa del zapallo ante la mirada condescendiente y desorientada de los vivos...

Un Abrazo
Gustavo

1 comentario:

Anónimo dijo...

[url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/ganardinero.jpg[/img][/url]
[b]Estas buscando formas de ganar dinero[/b]
Nosotros hemos hallado la mejor pagina web en internet de como trabajar en casa. Como nos ha sido de utilidad a nosotros, tambien les puede ser de interes para ustedes. No son unicamente formas de ganar dinero con su pagina web, hay todo tipo de metodos de ganar dinero en internet...
[b][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url]Te recomendamos entrar a [url=http://www.ganar-dinero-ya.com/]Ganar dinero[/url][url=http://www.ganar-dinero-ya.com][img]http://www.ganar-dinero-ya.com/dinero.jpg[/img][/url][/b]

Buscá en DeSaTa2

Google
WWW http://desata2.blogspot.com